Indiketas Raid

Es hora de probar algo nuevo, es hora de cumplir un deseo que largo tiempo albergaba mi lista de quehaceres, es hora de correr un Raid de Aventura.

La historia comienza un domingo aburrido haciendo la ferrata de St. Feliu de Guixols, un chico que andaba por allí me comenta que la semana que viene hay un raid de aventura, en sábado, día de fiesta así que me informo por internet y envío un sms a los organizadores.

Al día siguiente me ponen en contacto con 3 personas, los cuales, finalmente, montamos 2 equipos distintos, y tras un par de periplos burocráticos, estamos apuntados, el Cutreventura es un equipo participante en un Raid de Aventura.

Sábado por la mañana, quedo con Ángel, el nuevo cutreventurero, para ir ha realizar las inscripciones, el check in, etc, etc.

El ambiente que se respira es impresionante, al lado de la playa, mogollón de material, escalada, remos, bicicletas, zapatillas de todos los colores y formas….
Tras una pequeña charla acerca de como va a funcionar la prueba, nos ponemos en marcha.

Primera prueba, ortientación por la ciudad a pie, resolviendo algunas preguntas acerca del pueblo, al más puro estilo instituto!!! Acabamos la prueba, y llega la hora de…

La piragua. Recordando algunos consejos que Jorge me dio acerca de como remar correctamente, intento comunicárselos a Ángel, y parece que funciona, poco a poco, remontamos algunos minutos respecto a los últimos equipos, ya que… por cierto…. vamos los últimos.
La remada es bastante fácil, pero al acabarla nos damos cuenta que casi hemos remado 6 km, bueno… no está nada mal.

Siguiente prueba, debemos ir corriendo hasta la vía ferrata, y después una prueba de trecking por las calas de St. Feliu, la ferrata, aunque es fácil, es bastante bonita, con esto de que está a pie de mar, y después, correr por las calas es un auténtico disfrute, subiendo bajando, saltando al mar, nadando un poco, parajes increíbles; aunque en el último punto, me equivoco en el mapa y perdemos más de 20 minutos corriendo de arriba hacia abajo, lo que va a pasar factura a Ángel más adelante.

Siguiente sección, comemos algo, cogemos la bici, cambiamos de mapa, y empezamos la subida hacia la primera baliza por los caminos que unen los distintos pueblos de la costa y… mala elección, nos encontramos a 2 grupos más, que después de realizar la prueba de la tirolina, optaron también por el camino de cabras; un camino en muchos puntos impracticable y que frena el ritmo de la carrera, acelerando el cronómetro y decelerando los ánimos. Llegados a la segunda baliza de BTT que vale nada más y nada menos que 3 puntos, gastamos casi 1 hora buscándola para al final, darla por imposible; con los ánimos por los suelos, partimos hacia la tercera baliza, pero un equipo de compañeros se retira, y nos cruzamos a otros, que también optan por lo mismo, así que, exaustos nos volvemos hacia el punto de control principal; pero antes, intentaremos rascar la última baliza de la última sección. 😉

Una experiencia alucinante, aunque físicamente exigente, me lo he pasado pipa, y con muchas ganas de repetir otro, y esta vez, por su puesto, acabarlo y disfrutarlo en su máximo exponente.

For my international followers 
Now it’s time to try something new, any wise that i dreaming on a lot of time, it’s time to an Adventure Raid.

Everything start find accidentally with a boy in the «iron route» who speak me about a Raid the next week in the same place.

So I searched the information on internet, and!! bingo!! I token the telephone number, and I put on contact with the organization team, ask them about if any guy it was free or looking for a couple.

Yes, in only one day I meted with Angel, and saturday we were ready to start!

The first part, it was running and finding small thing on the city. So easy, after that, we token the kayak and remembering some advises of my good friend Jorge, I tried to teach Angel about how to row more o less efficiency. After 5 km we were a little bit tired, but no time to rest, we ate some bananas and special gel, and return to the race, now, the «iron way» and after, running close to the sea, jumping, swimming and finding buoys, amazing time.

After that, we token the bike, and we taken not the easy game, so we lost a lot of time, and even more searching a buoy really impossible to find it, the chronometer still go on, so at the end, we decided try to find the las buoy and return to the main check.

A really amazing experience that I hope repeat not so late, and of course, finish completely.